LA ASTRONOMIA
La astronomía es la ciencia que se origina de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas, y meteoros , las estrellas, y la materia interestelar; los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias. La astronomía moderna se divide en varias ramas: astronometría, el estudio mediante la observación de las posiciones y los movimientos de estos cuerpos; mecánica celeste el estudio matemático de sus movimientos explicados por la teoría de la gravedad, astrofísica, el estudio de su composición química y su condición física mediante el análisis espectral y las leyes de la física; y cosmogonía, el estudio del Universo como un todo.
La tarea del astrónomo básicamente consiste en investigar los cuerpos celestes y la forma de llevarla a cabo muestra diferentes aspectos, entre los cuales sobresale el de la observación de los astros. Para ello, los astrónomos cuentan con observatorios, a diferencia de muchos otros científicos que trabajan en laboratorios, en los laboratorios se hacen experimentos y en los observatorios, por su parte, observaciones.
Elegí esta definición ya que me pareció la mejor ya que es la mas completa y precisa de las tres propuestas y se asemejaba a mis pensamientos y mi definición propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario